viernes, 7 de febrero de 2014

TRUCOS DE BELLEZA I


A todas las mujeres nos gusta cuidarnos y vernos guapas. Por eso nos solemos gastar un buen dinero en cremas y cosméticos para el cuerpo o el cutis, con buenos y no tan buenos resultados.  Hoy os traemos unos cuantos truquitos caseros, económicos y efectivos, para que en esta época de crisis podamos seguir cuidándonos y ahorrando algo de "money".

Comenzaremos con el cuidado de la piel: La piel representa el tejido más superficial del organismo que, además de protegerlo, sirve para realizar parte de la respiración, mantener la temperatura del cuerpo, colaborar en la eliminación de productos residuales por medio del sudor, y otras muchas funciones. Por eso hay que cuidarla.

Para pieles grasas:

•   Baño de limón: Preparamos un baño de agua caliente con seis limones cortados en rodajas, se deja reposar (15 minutos),  luego los exprimimos para obtener el zumo y nos metemos en la bañera.

•    Trigo: Mezclamos un puñado de salvado de trigo con una clara de huevo sin batir; lo revolvemos y nos lo aplicamos con un suave masaje, dejamos actuar la mascarilla (1o minutos), y nos la retiramos con agua tibia.

Para pieles secas:

•    Almendras y leche entera: Necesitamos un puñado de almendras (8 o 10), las molemos y lo mezclamos con leche entera (1 vaso). Lo metemos en la nevera (10 horas) y ya tenemos una crema para aplicamos diariamente.

•    Aceite corporal: Ponemos un cuarto de litro de aceite al baño maría, cuando esté hirviendo le echamos un puñado de pétalos de rosas y lo dejamos (2 o 3 minutos) antes de retirar. Dejamos reposando la mezcla (1 día) y colamos el aceite para retirar los pétalos. Guardamos en un frasco y listo. Aplicar dos o tres veces por semana.

Manchas en la piel:

•    Crema de azahar, limón y huevo: Cogemos medio vaso de agua de azahar, 1 cucharada de aceite de girasol, la clara de un huevo y 1 cucharada de zumo de limón. Mezclamos todo y aplicamos diariamente sobre la mancha.

•   Cebolla: Colocar una rodaja de cebolla roja sobre la mancha. Esto se hace para las manchas que salen por consecuencia de la edad.

•   Acetona: Aplicamos, con un bastoncillo o con un algodón fino, un poco de acetona sobre la mancha.

Cicatrices:

•   Zumo de zanahoria: El zumo de zanahoria lo podemos aplicar una vez por semana sobre la cicatriz, mediante una gasa. Gracias a su elevado contenido en vitamina A favorece el color y la elasticidad de la zona.


¿Alguien se anima con estos trucos? ¡Pasad un feliz fin de semana!





No hay comentarios:

Publicar un comentario